Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Cuauhtémoc rendirá protesta como Gobernador Institucional del Estado de Morelos

Visitas

Cuernavaca, Morelos. El ex futbolista Cuauhtémoc Blanco rendirá  protesta este lunes en la plaza de las Armas de Cuernavaca como Gobernador Institucional del Estado de Morelos.

En el mandato de Blanco la seguridad es  de los puntos más importantes durante su administración, por lo que pasó revista a las fuerzas de Seguridad Pública de aquel estado la noche de este domingo.

Blanco durante su reunión mencionó  que en conjunto con el comisionado estatal de Seguridad Pública, instruyo a que implemente las siguientes acciones: Fortalecer las relaciones entre los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Establecer y mantener una relación de confianza con la ciudadanía; integrando mesas regionales de seguridad y justicia, donde diversos organismos ciudadanos encuentren soluciones a los problemas locales y específicos de cada región con resultados medibles y auditables.

Escalar las capacidades del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) a una instalación que sea capaz de analizar la información y generar inteligencia policial, que se refleje en un aumento de la seguridad de los morelenses.

Crear la Policía Turística en el Estado, para incentivar el desarrollo de las comunidades que dependen de esta actividad económica.

Fortalecer y dignificar a los policías del Estado y los Municipios, mediante una estrategia de proximidad y fortalecimiento de valores, que generen actitudes de servicio con sus conciudadanos.

Cuauhtémoc finalizó “Valmte. José A. Ortiz Guarneros, comisionado Estatal, sabemos que el reto es enorme, confiamos en usted, en sus buenos policías y equipo de trabajo; seguros estamos que bajo su liderazgo habrá de recuperar la confianza de los morelenses en la institución a su mando.”

Asimismo agregó que también tienen como prioridades mejorar abastecimiento de agua potable, empleo y transporte público gratuito para estudiantes y adultos mayores, programas educativos, recuperación de espacios públicos, mayor inversión turística y fomento al deporte.

Cuauhtémoc Blanco abanderado de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo (PT) rendirá el día de hoy protesta como Gobernador del Estado de Morelos.

Cabe destacar que Blanco tendrá un encuentro este 4 de octubre con el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement