Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Heredarán 162 laudos a alcaldías

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos perredistas de 1997 a la fecha, heredarán a la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, 162 laudos.

Donde están involucrados cuando menos 500 trabajadores que demandaron al GDF y a las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, lztacalco, lztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, y Xochimilco.

Al respecto, el alcalde electo de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, dijo a Grupo Cantón, que los laudos representan un descuido jurídico de las autoridades en turno, ya que es el Gobierno central quien eroga los recursos financieros para indemnizar a los trabajadores que ganaron los litigios.

“Nosotros le estamos pidiendo al delegado que está por salir que nos entregue la lista o el número total de laudos perdidos para hacer la solicitud al Gobierno central para que nos entregue los recursos financieros para cumplir con el mandato de ley”.

Aclaró que los laudos que pierden las delegaciones o alcaldías a partir del 1 de octubre, son responsabilidad del Gobierno central, pero a los delegados o alcaldes corresponde seguir los pasos del litigio para no caer en desacato con el riesgo de ser separados del cargo.

“La separación de Israel Moreno como delegado de Venustiano Carranza el año pasado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue por error de sus asesores legales por no saber cómo llevar el caso”.

Con información de Héctor García / Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement