Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Mundo

Hackean 50 millones de cuentas de Facebook

Visitas

La red social más importante a nivel mundial, Facebook, admitió que sufrió un hackeo en su sistema, lo que ha puesto en peligro la información de alrededor de 50 millones usuarios.

De acuerdo a un comunicado publicado por la compañía de Mark Zuckerberg, fundador  de la empresa, así como Guy Rosen, vicepresidente de producto de la red social, confirmaron el ataque que sufrió la compañía.

“Queremos ser transparentes con todos los usuarios, y constantemente somos atacados por criminales que buscan vulnerar nuestra comunidad. Ya hemos alertado y estamos trabajando con el FBI pero aún es temprano en la investigación para saber los motivos o alcance del ataque”, refirió Zuckerberg durante el anuncio.

Los piratas cibernéticos robaron tokens de acceso a la red social. Dichos tokens son el equivalente a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no necesiten volver a ingresar su contraseña cada vez que usan la aplicación.

Asimismo, desconocen si los criminales obtuvieron información personal de los usuarios como números telefónicos, ubicaciones, entre otros datos.

 

También están tomando medidas preventivas de restablecer tokens de acceso para otras 40 millones de cuentas que han sido objeto de una búsqueda “Ver como” en el último año. Como resultado, alrededor de 90 millones de personas tendrán que volver a iniciar sesión en Facebook o cualquiera de sus aplicaciones que usen Facebook Login.

Después de que hayan vuelto a iniciar sesión, las personas recibirán una notificación en la parte superior de su sección de noticias explicando lo sucedido.

Te puede interesar

Advertisement