Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Mundo

Trami, el supertifón que amenaza Japón

Visitas

Después de sufrir los estragos del tifón Jebi, lo que provocó la muerte de una docena de  personas y alrededor de 350 personas heridas, Japón se ve amenazado por el súper tifón Trami, el quinto fenómeno natural de esta magnitud que ataca esta zona.

La feroz tormenta fue captada por la estación internacional espacial y el encargado de compartir las fotografías fue el astronauta europeo, Alexander  Gerst, a través de su cuenta de Twitter. En las imágenes se puede percibir la poderosa actividad natural en la tierra.

El cosmonauta, sorprendido por las fotos, comentó que el ojo de la tormenta da la sensación de que se destapó el enorme tapón que cubre al planeta.  “Mirando fijamente por el ojo de otra tormenta feroz. El súper tifón Trami, de categoría 5, es imparable y se dirige hacia Japón y Taiwan. ¡Estén seguros!”, escribió Gerst.

Actualmente el súper tifón produce vientos de hasta 200 kilómetros por hora y se espera que reduzca su intensidad cuando toque tierra en aproximadamente cuatro días. Según los especialistas meteorológicos, Trami sería un huracán categoría 4 cuando llegue a las costas de Japón y donde también podría afectar a Taiwan y Filipinas.

La potencia de esta tormenta provocaría fuertes lluvias lo que generaría, además, deslaves de tierra en la región.

Te puede interesar

Advertisement