Visitas
Criticó que siempre hay algunos castigados, pero a los de arriba no los tocan
Alejandro Lelo de Larrea/Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.–El presidente electo Andrés Manuel López Obrador calificó de “circo y simulación”, el juicio y la sentencia en contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y mandó un mensaje a lo que siempre ha llamado la “mafia del poder” para que aprovechen sus últimos días, porque a partir del 1 de diciembre se va a terminar definitivamente la corrupción.
“Eso se terminó. Que lo aprovechen, porque ya es lo último; eso va a pasar al basurero de la historia. No habrá corrupción ni impunidad”, aseveró a pregunta expresa sobre el tema, en conferencia de prensa.
López Obrador remarcó que él siempre ha hablado “de actos espectaculares, de simulación. Si la corrupción no es delito grave, es puro circo. ¿Cuántas líneas ágata, tinta palabras, imágenes, cuánto show sobre estos asuntos? Todo, para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer”.
Criticó que hay siempre solamente algunos castigados, pero los de arriba, los jefes de jefes, gozan de impunidad y no pierden su responsabilidad. En el caso de Duarte, remató, los acusadores (la PGR) no aportaron todas las pruebas para sancionar; “buscaban el espectáculo, el show, no castigar a los corruptos”, puntualizó.