Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Belinda se quedará en México; Segob asegura que no violó la ley

Visitas

México.- Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, se reunió con la cantante Belinda, a quien no se le aplicará el artículo 33 de la constitución, que prohíbe a los ciudadanos extranjeros intervenir en los asuntos políticos del país.

“Este mediodía recibí en la Secretaría de Gobernación a la cantante y actriz Belinda a quien le informé que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”, informó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el pasado 19 de septiembre la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acusó a la también actriz de violar la ley que impone la Constitución a los extranjeros al haber participado en un evento proselitista con los entonces candidatos a Diputado federales de Morelos y Presidente municipal de Jojutla, Morelos, Jorge Argüelles y Juan Ángel Flores Bustamante, de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

BUSCARÁ NATURALIZACIÓN 

Por su parte, Belinda admitió que “por mi parte continuaré con los trámites de naturalización, como otros miembros de mi familia. Quienes ya los concluyeron porque amamos a México y porque, como todos los mexicanos queremos un México mejor”, manifestó.

Te puede interesar

Advertisement