Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Chalco y Ecatepec, los más contaminados esta mañana

Visitas

Por segundo día, los municipios mexiquenses de Chalco y Ecatepec son los más contaminados por partículas suspendidas, al registrar 65 y 64 puntos, respectivamente, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico(Simat).

Indicó que en la Ciudad de México, las delegaciones Tláhuac reportó 63 puntos de ese mismo contaminante y Azcapotzalco 51 puntos. De acuerdo con la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), cuando la contaminación rebasa los 50 puntos Las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Las condiciones meteorológicas que prevalecerán sobre el valle de México y zona metropolitana serán malas para la dispersión del ozono y favorables para las partículas suspendidas, las cuales se ubicarán en el rango de regular.

El clima para este viernes estará caluroso y el viento tendrá intensidad débil hasta las 15:00 horas y ligera a moderada en el resto del día, con cielo despejado a medio nublado hasta media tarde, con aumento de nublados y lluvias después de las 18:00 horas.

La temperatura mínima promedio será de 12.0 a 13.0 grados Celsius; en tanto que la máxima promedio oscilará de 23.0 a 24.0 grados.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Seguridad

Advertisement