Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Piden investigar posible fraude en reconstrucción de escuelas en Edomex

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

 

TOLUCA, EDOMEX.- A un año del sismo es preciso que se informe dónde están las 4 mil 320 escuelas anunciadas para su reconstrucción, además de las condiciones en las que se firmaron los contratos para tales trabajos, señalaron profesores de la Universidad del Pueblo Trabajador de Netzahualcóyotl.

Pedro Hernández Escobar y Guadalupe García exhortaron a los diputados de la 60 Legislatura a que llevar a cabo las indagatorias correspondientes y se den a conocer los resultados.

Indicaron que son muchos inmuebles y no se han localizado en su totalidad, además de que se desconoce bajo qué condiciones se firmaron los contratos de construcción.

En conferencia de prensa y acompañados del legislador local de Morena, Valentín González Bautista, demandaron al gobierno estatal ponga atención al problema de inseguridad que se registra en las escuelas de los municipios de Chimalhuacan, Nezahualcoyotl, Valle de Chalco y Ecatepec. Se pronunciaron por preservar la seguridad de los cientos de escolares.

Por otra parte solicitaron al Congreso local que tome cartas en el asunto respecto a las escuelas y profesores que brindan sus servicios sin tener el permiso correspondiente.

Aclararon que están en esa situación y actualmente, de acuerdo a la ley merece cárcel quien brinde servicios educativos sin permiso del gobierno del estado, por lo que demandaron se derogue esa ley.

Te puede interesar

Advertisement