Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Ofrece liberar a los presos políticos

Visitas

JUCHITÁN, OAXACA.– El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que todos los presos políticos salgan libres y garantizó que su gobierno no usará a las instituciones de justicia para reprimir.

“Todos los presos políticos van a salir libres y no va a haber persecución. Respetamos a los otros poderes. Nosotros no los podemos liberar, pero vamos a hacer los trámites para que puedan quedarse en libertad”, aseveró.

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria (GTDA) de la ONU informó hace unas semanas que Oaxaca es la entidad con más presos políticos, con 21 casos.

La mayoría son profesores, por haber generado un duro movimiento en contra de la reforma educativa, desde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Y no hay que temer a los soldados, son pueblo uniformado. Y yo voy a ser comandante supremo y nunca voy a ordenar reprimir al pueblo”, dijo.

A propósito del tema de educación, el mandatario electo aseveró que “se va a abrogar, cancelar, eliminar en su totalidad la mal llamada reforma educativa”, que fue más bien punitiva en contra del magisterio.

Destacó que la mayoría de los maestros de Oaxaca cumplen con su responsabilidad, pero dio un jalón de orejas a quienes no.

Este hecho de la liberación de presos políticos, destacó ayudará a la reconciliación de Oaxaca y del país.

Te puede interesar

Advertisement