Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Miles marcharán este jueves contra cobro abusivo en Circuito Exterior Mexiquense

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

 

IXTAPALUCA, EDOMEX.- El gobierno del Estado de México y los concesionarios del Circuito Exterior Mexiquense cobran injustificadamente el pago de peaje a miles de familias que habitan en la Unidad San Buenaventura, ante ello el jueves próximo se realizará una marcha multitudinaria para exigirles que retiren la caseta, de no hacerlo, se endurecerán las acciones, señaló la presidenta municipal electa, Maricela Serrano.

Cabe destacar que tan sólo en ese complejo habitacional hay 20 mil 342 viviendas y quienes diariamente salen a trabajar a la Ciudad de México, al volver no sólo pagan la caseta de Chalco que cuesta 19 pesos, sino también la del circuito exterior mexiquense que es de 9 pesos, a pesar de que éste no se utiliza.

Maricela Serrano dijo que esa es una arbitrariedad, por lo que establecieron contacto con los concesionarios, los cuales se negaron a retirar la caseta bajo el argumento de que es el gobierno de Alfredo del Mazo quien debe autorizar el retiro por ser quien dio la concesión.

Sostuvo que dicha respuesta no es satisfactoria por lo que el próximo jueves 20 de este mes, marcharán miles de personas de Ixtapaluca y Chimalhuacán para exigir se ponga fin a ese cobro abusivo.

Serrano Hernández pidió a la población sumarse a esa petición y expresar su inconformidad a través de las redes sociales. Añadió que la empresa concesionaria debe retirar la caseta y darle mantenimiento toda vez que pese a que se paga, el servicio no es eficiente.

Te puede interesar

Advertisement