Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Arranca la esperanza

Visitas

TODO EL PANORAMA sobre reconstrucción empezará a aclararse, una vez que el Primer Congreso de la Ciudad de México quede instalado a partir de hoy; la doctora Sheinbaum testificará ese hecho histórico, y una vez tome la jefatura de Gobierno, los damnificados tendrán la certeza de que recuperarán su patrimonio.

Así se los ha ofrecido Claudia en todas las reuniones, a todos los que han venido a buscarla para contarle sus aflicciones como afectados por el sismo, y aun más atrás, en sus andanzas como precandidata y luego como candidata por todas las delegaciones afectadas.

Y lo ha reiterado, antes, primero que nada, “debemos elaborar un censo muy claro y completo”. Eso ha permitido dar un respiro a los damnificados.

Y así inicia el censo de la Comisión de Reconstrucción de la doctora Sheinbaum, con miras a conocer con precisión el número de damnificados y el número total de edificios colapsados y con daños parciales ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El objetivo del censo será que ningún afectado por el movimiento telúrico se quede fuera del conteo final, pues en base a eso se diseñará el presupuesto que será solicitado al Congreso de la Ciudad de México para ejercerse durante 2019.

El encargado de coordinar el censo será César Cravioto Romero, para realizarse en todas las zonas afectadas por el sismo en las delegaciones, Tláhuac, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Xochimilco, Magdalena Contreras y otras donde el número es menor, pero que deberán ser consideradas dentro del conteo final de la nueva administración que entrará en funciones el próximo 5 de diciembre.

En diferentes foros, Sheinbaum ha señalado que el censo no partirá de ceros porque se tomará en cuenta el elaborado por la actual jefatura de Gobierno, sin embargo, es inexacto y disperso, porque en la plataforma CDMX, no aparecen edificios multifamiliares y unifamiliares dañados por el sismo del 19-S.

Por su parte los Damnificados Unidos de la Ciudad de México, anunciaron que el próximo miércoles, cuando se cumpla un año del sismo, se movilizarán y por vez primera estarán acompañados por familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Te puede interesar

Advertisement