Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Vivir Bien

Interacción en aulas aprendizaje en equipo

Visitas

A medida que el niño o adolescente se integra en esta nueva técnica educativa, conocerá a respetar y considerar a otros

En la actualidad, se trata de una estrategia y herramienta que se implementa cada vez con más frecuencia. Esta estrategia di­dáctica tiene un gran impacto en la educación a nivel mundial y deja a la vista que las estructuras educacionales que se han aplica­do empiezan a quedar obsoletas.

El aprendizaje colaborativo en el aula busca, principalmente, potenciar las aptitudes y capaci­dades de cada estudiante a par­tir de la interacción y el intercam­bio de los conocimientos con sus compañeros.

VENTAJAS EN EL AULA

Esta modalidad de aprendizaje constituye un método fundamen­tal para el aprendizaje de las nue­vas generaciones. El apren­dizaje colaborativo en el aula en cualquier nivel de estudios tiene muchas ven­tajas y beneficios.

Entre estas ventajas está el hecho de que es una nueva moda­lidad que abre pa­so al aprendiza­je en esta era. Por lo tanto, re­presenta una manera de que los estudian­tes se sientan motivados.

Por otro la­do, como se mencionó an­teriormente, el aprendiza­je colaborativo tiene que ver con el trabajo colectivo; es de­cir, en grupo. De este modo, se aprende a interactuar con los demás.Este trabajo en grupo ha­ce que los alumnos y estudiantes se conviertan en los protagonis­tas del aprendizaje y que apren­dan a colaborar entre ellos para alcanzar el obje­tivo común.

PROYECTOS GRUPALES

Además , e l aprendizaje co­laborativo en el aula permi­te que los estu­diantes desarro­llen habilidades comunicativas entre ellos. Estas habilidades no solo serán útiles en el ámbi­to educacional, sino también en todos los ámbitos de la vida co­tidiana. Entre otras ventajas de aplicar el aprendizaje colabora­tivo en el aula, está la de fomen­tar y desarrollar el sentido de responsabilidad.

Te puede interesar

Advertisement