Visitas
A medida que el niño o adolescente se integra en esta nueva técnica educativa, conocerá a respetar y considerar a otros
En la actualidad, se trata de una estrategia y herramienta que se implementa cada vez con más frecuencia. Esta estrategia didáctica tiene un gran impacto en la educación a nivel mundial y deja a la vista que las estructuras educacionales que se han aplicado empiezan a quedar obsoletas.
El aprendizaje colaborativo en el aula busca, principalmente, potenciar las aptitudes y capacidades de cada estudiante a partir de la interacción y el intercambio de los conocimientos con sus compañeros.
VENTAJAS EN EL AULA
Esta modalidad de aprendizaje constituye un método fundamental para el aprendizaje de las nuevas generaciones. El aprendizaje colaborativo en el aula en cualquier nivel de estudios tiene muchas ventajas y beneficios.
Entre estas ventajas está el hecho de que es una nueva modalidad que abre paso al aprendizaje en esta era. Por lo tanto, representa una manera de que los estudiantes se sientan motivados.
Por otro lado, como se mencionó anteriormente, el aprendizaje colaborativo tiene que ver con el trabajo colectivo; es decir, en grupo. De este modo, se aprende a interactuar con los demás.Este trabajo en grupo hace que los alumnos y estudiantes se conviertan en los protagonistas del aprendizaje y que aprendan a colaborar entre ellos para alcanzar el objetivo común.
PROYECTOS GRUPALES
Además , e l aprendizaje colaborativo en el aula permite que los estudiantes desarrollen habilidades comunicativas entre ellos. Estas habilidades no solo serán útiles en el ámbito educacional, sino también en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Entre otras ventajas de aplicar el aprendizaje colaborativo en el aula, está la de fomentar y desarrollar el sentido de responsabilidad.