Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Al fondo

En esta casa no admiten fallas

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- También la casa de transición requiere mantenimiento para su buen funcionamiento y más en temporada de lluvias.

Sí, después de que la doctora Claudia Sheinbaum abandonó las instalaciones a las 11:45 am para cumplir con su agenda de trabajo, empleados del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), arribaron a la casa de transición con una pesada unidad móvil para avisar que iban a realizar trabajos de limpieza en el drenaje.

Inmediatamente personal de Atención Ciudadana, les señalaron la coladera que está fallando y que no permite el libre paso del agua cuando llueve.

Los dos trabajadores del SACMEX introdujeron un gran tubo en la coladera y empezaron a acelerar el motor de la unidad para succionar toda la basura acumulada en el interior que impedía el paso del agua de lluvia.

Junto a la casa de transición, un policía observaba detenidamente las labores de limpieza que realizaban los trabajadores del GDF.

Una colaboradora de la doctora Claudia Sheinbaum, se acercó para decirle que aprovechara para que también se limpiara la coladera de esa casa. Los trabajadores se dieron cuenta y dijeron que iban con la instrucción de desazolvar todas las coladeras de esa calle, por lo que las labores de limpieza no se hicieron esperar.

Así, mientras los trabajadores del GDF llevaban a cabo sus tareas, en la casa de transición llegaban cada vez más capitalinos de diversas partes de la Ciudad para pedir ayuda, porque la mayoría son de la tercera edad y no cuentan con ningún programa social, de esos que el Gobierno capitalino otorga.

Una familia con la angustia en el rostro, llegó a pedir ayuda para que uno de sus hijos recibiera atención médica en alguno de los hospitales del Gobierno de la Ciudad de México, ya que no son derechohabientes y carecen de recursos económicos para llevarlo a un particular.

Las demandas de ayuda siguen llegando. Los encargados de Atención Ciudadana reciben los documentos y firman después de darles un número de folio para que en los próximos días, cuando llamen por teléfono, únicamente digan el número para conocer el estatus de su solicitud de ayuda. Son más las personas que acuden día.

Te puede interesar

Advertisement