Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Al fondo

Por accidentes viales mueren al año 227 personas

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un total de 227 personas mueren al año en la Ciudad de México a consecuencia de accidentes viales y 2 mil 825 resultan lesionadas, pero en los últimos meses la cifra se dispara.

En el periodo de enero a diciembre del año pasado, el número de accidentes de tránsito en las calles de la capital fue de 11 mil 449, siendo diciembre uno de los más altos con casi mil incidentes viales.

La ONU señala que, a escala mundial, aproximadamente 1.25 millones de personas fallecen al año a causa de accidentes viales.

El documento Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas, del INEGI, el número de decesos por dicho motivo en la Ciudad de México en el 2016 fue de 227, más un total de 2 mil 825 heridos.

Al respecto, Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, dijo que es necesario el relanzamiento de medidas por parte autoridades locales, tales como la campaña, ‘Yo me fijo, yo respeto’, la cual promueve ocho conductas que salvan vidas: “conducir sobrio, respetar límites de velocidad, evitar uso de celular, uso del cinturón de seguridad, uso de la silla infantil, usar casco, respetar las cebras y prohibir la vuelta a la derecha continua”.

Te puede interesar

Advertisement