Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

“Diego Laínez es un jugadorazo”

Visitas

Villahermosa, Tabasco.- Los aficionados del América nunca olvidarán al llamado Portero del Milagro.

En la Final del Clausura 2013, en un intento por empatar el duelo ante Cruz Azul en el Estadio Azteca, en el último minuto del juego Moisés Muñoz remató con la cabeza y el balón lo desvió al fondo Alejandro Castro, y esto mandó el partido al alargue. A la postre, en penaltis las Águilas se llevaron el título.

Y hoy, de visita en Villahermosa, después de algunos días de haberse despojado de los guantes de manera definitiva, Muñoz habla en entrevista con Grupo Cantón de Diego Lainez, a quien por cierto conoció en el Nido.

“Es un jugadorazo, he tenido la oportunidad de verlo con el América, no me tocó entrenar con él, porque cuando yo salgo apenas estaba en la Sub 15 o Sub 16. Ricardo La Volpe lo llama a entrenar al primer equipo, y se da cuenta del talento que tiene, lo empieza a poner a jugar, y fue quien lo debutó en Primera, es un jugador que tiene unas habilidades impresionantes, el futuro de México”.

¿VES A LAINEZ EN EUROPA?

“Hay que llevarlo poco a poco, hay que cuidarlo muy bien, no es necesario apapacharlo, simplemente reconocer que sabe jugar; si sigue por ese camino y no se distrae con otras cosas que le pueden llegar, va a ser un jugadorazo y referente de nuestra Selección, y desde luego, eso lo llevará a Europa”.

¿FUE UN LLAMADO JUSTO AL TRICOLOR?

“Sin duda, estuvo en selecciones inferiores y haciendo gran papel”.

¿DE JESÚS GALLARDO, CUÁL ES TU CONCEPTO?

“Fue mundialista y jugando él en Pumas me tocó enfrentarlo, un jugador también con muchas cualidades y habilidades aprovechando su perfil, y por el sector izquierdo puede establecerse como infaltable en la Selección Mexicana”.

 

UN PADRINO DE DIEZ

El exarquero del América y la Selección Nacional, Moisés Muñoz, apadrinará a la Generación 2018 Niños de Diez, que organiza Grupo Cantón este día.

¿CÓMO TE SIENTES DE SER EL PADRINO DE ESTOS CHAVITOS?

“Estoy muy contento de estar acá. Es un honor para mí haber recibido esta invitación de ser padrino de Niños de Diez, ya se había dado una invitación anteriormente, pero por compromisos de mi carrera no había tenido la oportunidad de asistir”.

¿QUÉ TE PARECE ESTA INICIATIVA DE GRUPO CANTÓN?

“Simplemente es una gran labor que están realizado y mi pequeña aportación pues la brindaré con mucho gusto”.

SIEMPRE HAS SIDO EJEMPLO PARA LA NIÑEZ…

“De alguna manera he servido de ejemplo, y ahora que tengo la oportunidad de convivir con ellos va a ser muy gratificante, me ha tocado convivir con ellos en clínicas, y en otros temas como de labor social y pues la idea siempre es de convivir y disfrutar con los niños y aprender de ellos”.

Te puede interesar

Advertisement