Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Despliegan brigadas de salud en Tlalpan, Iztapalapa y Coyoacán tras lluvia

Visitas

Luego de las intensas lluvias que se registraron la tarde-noche del jueves en diversas zonas de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud (Sedesa) desplegó un operativo de brigadas de salud en las delegaciones Tlalpan, Iztapalapa y Coyoacán, a fin de efectuar acciones médicas y de vigilancia epidemiológica para la población que lo requiera.

En un comunicado, la dependencia dijo que en la Jurisdicción Sanitaria Tlalpan se iniciaron recorridos con cinco brigadas compuestas por médicos, epidemiólogos, trabajadoras sociales y médicos pasantes.

En la Jurisdicción Sanitaria Iztapalapa se desplazaron 20 brigadas de médicos, enfermeras, trabajadora social y promotora de salud, quienes recorren los puntos afectados y avenidas principales, reportados por Protección Civil.

En tanto, en Coyoacán, 17 brigadas con ocho epidemiólogos, 20 enfermeras, 17 médicos, ocho trabajadores sociales y 10 pasantes de enfermería realizan recorridos en las colonias Pedregal de Carrasco, Aztecas y Montserrat, así como Rinconada Escritores y Avenida Libertad.

La Sedesa exhortó a la población a no tirar basura en la vía pública, pues es una de las principales causas de las inundaciones y encharcamientos, así como a barrer las coladera más cercanas a su domicilio para mantenlas libre de basura u objetos que la obstruyan.

En caso de caída de granizo, es importante no permanecer bajo estructuras ligeras, porque pueden colapsarse, y no se debe intentar cruzar las calles con corrientes de agua. Pidió manejar con extrema precaución y mantener distancia. En caso de viajar en bicicleta, procurar portar un impermeable con reflejante, encender las  luces y reducir tu velocidad, indicó.

También sugirió poner especial atención en no pisar cables de electricidad caídos y evita zonas lodosas y con escurrimiento; de ser necesario, espera la ayuda de los cuerpos de emergencia para cruzar grandes encharcamientos.

Ante cualquier síntoma de enfermedad o en caso de accidente, pidió acudir de inmediato a su unidad de salud más cercana.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement