Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Tremenda granizada en Azcapo y MH

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Tremenda lluvia y granizada tomó por sorpresa a los habitantes de varias colonias de las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, así como a otras tantas de Satélite y Naucalpan, en el Edomex, lo que generó severo conflicto vial y decenas de coladeras tapadas por ramas, hojas y basura que la granizada arrastró a su paso.

También la zona de Mundo E, en Santa Mónica, registró afectaciones a causa de la lluvia; en la Colonia Popotla, en la Miguel Hidalgo, un árbol se cayó en la esquina de las calles Mar Mármara y Mar de Banda.

De acuerdo con reportes del C-5, una anegación se formó en el cruce de la Avenida México Ajusco y Reforma y alertó sobre un encharcamiento en MarCantábrico y Mar Jónico en la colonia Popotla.

En la delegación Tlalpan, la tormenta acompañada con granizo provocó varias inundaciones en las colonias San Miguel Topilejo, La Guadalupana y el Cedral, también entre las calles Morelos y Aldama y en el cruce de Mirador Chapultepec y Prolongación las Cruces, dificultan el tránsito vehicular, por lo que la dependencia pidió a automovilistas evitar la zona.

Policías tuvieron que auxiliar a personas que quedaron atrapadas en una inundación en las calles Independencia y Progreso, en la Colonia San Miguel Topilejo.

En esa zona, una persona fue arrastrada por una corriente de agua, detalló Protección Civil en un comunicado. El C-5 indicó que también llovió en Xochimilco, Coyoacán, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero.

Te puede interesar

Advertisement