Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 23, 2021

CDMX

Maratón de la Ciudad de México busca subir en ranking y certificación

México.- El XXXVI Maratón de la Ciudad de México Telcel 2018 tuvo un total de 27 mil 544 corredores “finishers” de acuerdo con la empresa de cronometraje Márcate, informó Horacio de la Vega Flores, director general del Instituto del Deporte (Indeporte).

Esto representa 15.3 por ciento más que en la edición 2017 y lo coloca con muchas posibilidades de avanzar al octavo lugar del ranking de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia.

Y es que el octavo lugar del actual ranking, el Maratón de Boston, obtuvo en este 2018 un total oficial de 25 mil 931 finalistas, lo cual lo sitúa por abajo del maratón de la capital mexicana.

De la Vega Flores ofreció los resultados preliminares oficiales de Márcate en los cuales se hace énfasis que 93 por ciento de corredores arrancaron y finalizaron el trayecto de 42.195 kilómetros. Destacó que tres mil 090 fueron los participantes descalificados.

Indicó que se registró un total de 38 mil 336 inscritos: 36 mil 437 recogieron el paquete de corredor y 29 mil 555 tomaron la salida.

No obstante, señaló que son datos oficiales preliminares que tendrán una leve variación cuando la empresa analice en las próximas semanas los casos particulares en cada uno de los rubros mencionados.

De igual forma, felicitó a 925 corredores que finalizaron las seis ediciones de la colección de medallas con las letras de la palabra México.

Expuso que el Comité Organizador tiene mucha confianza en que el maratón haya alcanzado la Etiqueta Oro de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, luego de cumplir cabalmente con todos los requisitos exigidos. La obtención de la misma lo sabrá el Comité Organizador en noviembre.

Asimismo destacó el trabajo que se realiza para la certificación más alta del Council for Responsible Sports, que es el Ever Green, que califica al maratón como una carrera sustentable en pro del medio ambiente.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement