Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Uncategorized

Aprueba el 71% gestión de Obrador

Visitas

A pesar de que aún no ha iniciado su gobierno de manera formal, el trabajo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente electo ha alcanzado niveles históricos de aprobación que llegan al 71 por ciento, cuando el máximo alcanzado por sus antecesores era del 55%, según mediciones de Parametría.

En términos legales, el mandato de López Obrador empieza el 1 de diciembre; sin embargo, para efectos prácticos, su administración ya inició, y han comenzado a evaluarse los niveles de aprobación de su gestión “virtual”.

Obrador consiguió 53 por ciento de la votación total, sin embargo la encuesta realizada por la empresa Parametría, realizada del 28 de julio al 2 de agosto de 2018, hoy día su nivel de aceptación está casi 20 puntos por arriba del porcentaje con el que ganó.

AMLO llega a 71 por ciento en la aprobación de su trabajo, y 12 por ciento lo critica señalando que desaprueba poco (7%) o desaprueba mucho (5%) su trabajo.

El dato cobra mayor relevancia si se considera que a su llegada, Vicente Fox contó con 55 por ciento de aprobación; Felipe Calderón 47 por ciento y Peña Nieto 55.

De acuerdo con la encuesta, siete de cada diez esperan que la administración de López Obrador sea mejor o igual de buena que la del Presidente saliente, y sólo 15 por ciento dijo que será igual de mala o peor que la actual.

MÁS BENEFICIOS

Destaca también la percepción de los ciudadanos de que por primera vez desde 2006, más personas señalan que la administración entrante conducirá el gobierno en beneficio de toda la gente, y no sólo de unos cuantos, ya que el 69 por ciento de los mexicanos cree que López Obrador trabajará en beneficio de todos; de forma contraria, 27 por ciento dijo que lo hará para unos cuantos.

Finalmente, los rubros donde se registran mayores porcentajes de gente que cree que habrá avances son en salud (79 por ciento), apoyo al campo (78 por ciento), combate a la pobreza (77 por ciento) y empleos (76 por ciento).

No obstante, se espera menos mejoría en combate al narcotráfico (62 por ciento), y en la relación con Estados Unidos (66 por ciento).

Con información de Victor Esquivel

Te puede interesar

Advertisement