Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Vivir Bien

El sexo en tiempos de los millennials

Visitas

Las generaciones van cambiando y al hacerlo su entorno cambia con ellos, pero el sexo es de las cosas más antiguas que no puede evolucionar, más bien se recrea  “aparentando ser innovador”, ahora no hay parejas que duren tanto tiempo ya que la generación millennial tiene otras preocupaciones en mente.

Los chicos nacidos en la posmodernidad donde todo es tan accesible, tienen un concepto difuso de lo que es el amor, Ana Verde, sexóloga de Prudence nos habla del tema. Esta generación no ve el sexo como algo prioritario, ellos  buscan sentirse libres en cuerpo y alma, viajar, conocer, disfrutar de su tiempo para ser felices, por tanto la intimidad y las relaciones personales pasan a segundo término.

La sociedad se ha mostrado tan permisiva con esta generación ofreciendo  las condiciones óptimas para disfrutar plenamente de la sexualidad como: información de manera ilimitada, padres que,   permiten traer novios o amigos a dormir a casa y hasta acompañan a sus hijas al ginecólogo para que les recete el método anticonceptivo más apto para ellas, finalmente, estas acciones han provocado que los jóvenes pierdan  la curiosidad de experimentar el amor bajo las sábanas.

Sin embargo, esta generación ha llegado para romper estigmas, abrir su mente y liberarse de “lo que debería de ser a su edad” para transformarlo en experiencias auditivas y visuales en lugar de emocionales, su actitud tan despreocupada y adicta a la tecnología no les permite aferrarse a una sola persona, por lo que no pueden mantener una relación a flote.

Ahora buscan amor por medio de redes sociales, quieren a una persona que comparta sus mismos gustos o pensamientos, pero si no lo hacen se dan por vencidos muy rápido y ni pareja ni sexo ni nada. Un artículo publicado por la revista Time titulado Why millennials might be having less sex tan their parents, explica que los jóvenes hoy en día no buscan experimentar una sexualidad abierta debido a las enfermedades de trasmisión sexual que hay en la actualidad.

Por otro lado un estudio realizado por la Universidad de San Diego asegura que los millennials están teniendo menos relaciones sexuales que las generaciones pasadas por factores como: falta de tiempo,  la atención que enfocan a la tecnología o simplemente porque no les interesa.

Woddy Allen mencionó alguna vez “Sólo existen dos cosas importantes en la vida, la primera es el sexo y la segunda… no me acuerdo”, no dejemos que desaparezca esta práctica, que si bien es tan antigua como el sol, resulta tan placentera para todos los que habitamos la Tierra, juega a conocerte y conoce a  tu pareja, coquetea y date un tiempo para saber que te gusta y que no a la hora de intimar, pero no olvides hacerlo de manera responsable y protegerte siempre.

Te puede interesar

Advertisement