Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Promete Sheinbaum reconstrucción de viviendas dignas y seguras

Visitas

México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa, reiteró su compromiso con la gestión de reconstrucción, donde todos tengan una vivienda digna y segura.

En su último día de recorridos por zonas afectadas por los sismos, Sheinbaum Pardo aclaró a los vecinos de esta demarcación (Xochimilco) que sus viviendas no serán iguales a las que tenían antes del terremoto de septiembre.

“La obligación del gobierno es otorgar una vivienda digna, si se cayó una mansión de ocho pisos; no es correcto que el gobierno pague una mansión de ocho pisos porque es injusto para los demás y sería imposible que los recursos alcanzarán”, acotó.

“A lo mejor no era lo que querían escuchar de mí, pero tengo que hablarles con la verdad y no quisiera que esto genere algún problema, sino al revés que viéramos hacia delante, de qué manera, entre todos, podemos resolver la problemática de los damnificados”, agregó.

“El compromiso del recurso para la reconstrucción tiene que ver con los alcances del presupuesto de Ciudad de México y la única manera de que haya recurso público es con impuestos y nosotros no vamos a elevar impuestos durante los seis años más que en términos reales”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement