Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Capacitarán a 200 cuidadores de personas mayores

Visitas

México.- A través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAMM) y en colaboración con la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso), inició la capacitación de 200 nuevos cuidadores, quienes se especializarán en atención de personas mayores.

Al encabezar el inicio de la capacitación “Caminando hacia la profesionalización del cuidado”, el titular de la dependencia, Alejandro Piña Medina, dijo que estas acciones contribuyen a profesionalizar la atención que se brinda a las personas que diariamente pierden algunas de sus capacidades físicas debido al avance de su edad.

Con ello, destacó, las personas mayores ven limitada su independencia, e incluso, corren el riesgo de ser aisladas de la sociedad y del seno familiar.

En la sede del IAAM y ante su director, José Antonio Rodríguez Callejas, destacó la necesidad de que los propios familiares de las personas mayores cuenten con las herramientas para hacerse cargo de los cuidados de quienes los requieren.

Mencionó que el curso tendrá una duración de dos meses, tiempo en el que los participantes recibirán un apoyo económico de mil 800 pesos mensuales, por parte de la Unidad Departamental de Servicio al Empleo (UDSE) de la STyFE de la Ciudad de México, por lo que agradeció la colaboración de esa dependencia en esta labor que beneficia a un sector importante de la población.

En el primer día de actividades de los cursos de capacitación, tomaron parte personas de las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Te puede interesar

Advertisement