Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Exigen pago de 36 millones de dólares a Pemex

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Actualmente Pemex vive una crisis económica y de resistencia a la que se le suman adeudos y asuntos legales. Por ejemplo el caso del Consorcio Grup Servicii Petroliere (GSP), que firmó contrato con Pemex Perforación y Servicios el 11 de enero de 2013 para arrendarle una plataforma de perforación marina en aguas del Golfo de México.

El acuerdo fue por mil 66 días, pero fue concluido anticipadamente el 30 de abril de 2015 por parte de la petrolera. La plataforma GSP Atlas fue prácticamente abandonada en la localización Balam-TA desde el 1 de mayo de 2015 hasta el 16 de abril de 2016, porque Pemex no proporcionó los barcos remolcadores, no cerró el pozo ni desfogó líneas de boyado, por lo la empresa contratada solicitó el pago de ese tiempo.

Pemex reconoció el adeudo por 16 millones doce mil quinientos dólares, lo que representó el 50 por ciento del total y se comprometió a liquidarlo, pero no lo ha hecho.

El reclamo ahora es por el total, con actualizaciones: 36 millones de dólares.

La empresa dueña de la plataforma asegura que Guillermo Bernal Miranda, director general de Pemex Perforación y Servicios, pidió a ésta demandar para promover su pago y luego solicitó el desestimiento.

Te puede interesar

Advertisement