Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Sin agua desde el jueves hasta el sábado en Coyoacán e Iztapalapa

Visitas

En algunas colonias de las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa, se cortará el suministro de agua a partir de las 00:00 horas del jueves, hasta las 8:00 horas del sábado.

Esto, debido a trabajos de construcción de la Planta de Bombeo Cherokes; pues de acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se busca conectar la citada planta de bombeo al acueducto Tulyehualco, lo que permitirá meter la presión necesaria para distribuir el agua de manera correcta.

Entérate: Falta de agua en la capital, motivo de protestas

Sin embargo, para evitar la escasez de agua en las aproximadamente 20 colonias que se quedará sin este líquido vital, además de las otras que presentarán una disminución en la presión del agua, se otorgará el servicio de pipas con agua, de manera gratuita.

La zona más afectada en Coyoacán será la zona de Los Culhuacanes, por su parte, en Iztapalapa, será el Cerro de la Estrella, en el centro y sur de la demarcación, así lo informó el director del Sacmex, Ramón Aguirre Díaz, para Grupo Fórmula.

“Desafortunadamente es un trabajo de interconexión que nos va a tomar cerca de 40 o 48 horas terminarlo”, puntualizó Aguirre Díaz.

Sin agua, 73 colonias de Azcapo

 

Te puede interesar

Advertisement