Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Agua, servicios y tecnología, lo que sigue

Visitas

Luis Carlos Silva

Grupo Cantón

Fiel a su origen de investigadora y académica, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, centró sus actividades en tres grandes rubros. Primero, signar convenios con instituciones de educación superior poniendo a la tecnología como pilar de su futura administración; dos, atender el grave desabasto de agua que ya se agrava en varias delegaciones como Iztapalapa y Coyoacán; y tres, garantizar servicios a los capitalinos.

Desde muy temprano supervisó los temas de la transición con César Cravioto, futuro coordinador y analizó los mecanismos para dotar de nuevos espacios a los miles de jóvenes que no lograron un lugar en el nivel medio superior en la capital de la República. La idea es que nadie se quede sin espacios para la educación y tanto en la UNAM como en las distintas universidades públicas se analiza ayudar desde la nueva administración morenista.

Antes del mediodía recibió a Mario Alberto Rodríguez Casas, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y equipo de funcionarios universitarios con los que acordó buscar nuevos mecanismos para que con programas de la capital, sea posible apoyar con programas para que los estudiantes de bachillerato tengan un sitio en los planteles de esa casa de estudios.

El atuendo que utilizó la futura gobernante de la CDMX a mitad de semana fue pantalón blanco, camisa blanca y un blazer negro, mantuvo el buen ánimo con los investigadores de diversas universidades y tecnológicos que la visitaron en la colonia Portales en la delegación Benito Juárez.

En solo dos días más, Claudia Sheinbaum habrá de atestiguar cómo iniciará la transición por dependencias, siendo las primeras en comenzar con este proceso, la Secretaría de Gobierno, Consejería Jurídica, del Medio Ambiente y Movilidad.

Sheinbaum Pardo no concede entrevistas a los medios de comunicación nacional porque está concentrada en los temas de la capital de la República, esos que requieren toda su atención, reconoce su coordinación General de Comunicación Social, a pesar de que varios periodistas la han buscado para conocer a detalle los trabajos que realiza en esta Ciudad.

La Consejería Jurídica del nuevo Gobierno central tiene a su cargo por instrucción de su nueva titular, dejar todo listo para que los secretarios del Gabinete para el periodo 2018-2024, reciban sus áreas con los pendientes y obras que están terminadas, las que habrán de realizarse y los proyectos que llevan mano para los próximos meses.

Te puede interesar

Advertisement