Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Hasta 33 años de prisión a asesino de taxista

Visitas

Tras investigaciones realizadas por autoridades, un juez de control vinculó a proceso e impuso la prisión preventiva como medida cautelar, a un hombre de 24 años por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo a conductor con violencia, cometidos en agravio de un taxista en la colonia La Mexicana, delegación Álvaro Obregón.

Fue el pasado el 10 de agosto a las 18:20 horas, que el hombre solicitó afuera de la estación Tacubaya del Metro,  los servicios de la víctima para trasladarse al Campo Militar; al llegar a la esquina de las calles Paso del Rey y Río Tacubaya, le colocó atrás del hombro un objeto, lo amenazó y le exigió dinero.

Sin detener la marcha, el conductor del vehículo Volkswagen, tipo Vento, con cromática rosa y blanco le entregó lo que traía; sin embargo, después de que el agresor con palabras altisonantes le pidiera el celular, el ofendido le respondió que no tenía teléfono, por lo que le colocó en el cuello un alambre de 60 centímetros de largo con empuñaduras de madera. Ante la falta de aire para respirar y un fuerte dolor, el agraviado perdió el control del auto, se subió a una banqueta y se impactó contra una barda.

Al percatarse de lo sucedido,  vecinos evitaron que el implicado huyera; en tanto, policías preventivos que se presentaron en el lugar lo detuvieron y junto con el objeto asegurado, lo remitieron a la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Tres, donde el agente del Ministerio Público inició la indagatoria respectiva, solicitó la intervención de peritos en criminalística, fotografía y médico forense para la mecánica de lesiones, así como de agentes de la Policía de Investigación para recoger los indicios.

El probable participante fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde de ser declarado culpable por los delitos que se le acusan, podría alcanzar una sentencia de hasta 33 años de prisión por lo que respecta al homicidio en grado de tentativa y hasta 14 por el de robo a conductor con violencia.

Te puede interesar

Advertisement