Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Acción Nacional encabezará oposición en el Congreso: Marko Cortés

Visitas

El Partido Acción Nacional (PAN) deberá encabezar la oposición en México que provoque la unidad de la sociedad organizada y partidos políticos para defender la libertad, las instituciones y la democracia, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

Lo anterior, dijo, frente al poder que tendrá el próximo presidente de la República con la mayoría garantizada en las Cámaras de Diputados y Senadores, así como en 20 congresos locales.

Cortés Mendoza afirmó que vienen tiempos en los que el jefe del Ejecutivo federal, sus gobernadores, diputados, senadores y nuevos funcionarios federales seguirán causando notoriedad.

“La gente está contenta porque entre otras medidas de austeridad anunciadas proponen quitar la pensión a los ex presidentes de la República, bajar los sueldos a los legisladores y altos funcionarios, cancelar el contrato de arrendamiento del avión presidencial y disminuir el financiamiento a los partidos políticos”, expuso.

Pero esos ahorros deben destinarse al incremento de inversión en infraestructura, seguridad, salud o desarrollo humano, señaló.

“Los diputados federales de Acción Nacional damos la bienvenida a las medidas de austeridad anunciadas”, subrayó Cortés Mendoza, quien dijo que las políticas que se han propuesto, se oyen bien.

El también coordinador de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados señaló que “es importante la unidad al interior del PAN, porque habrá menos legisladores panistas en el Congreso de la Unión, que necesariamente se tendrán que conjuntar en la única oposición con la que cuenten los ciudadanos para defender las libertades”.

“El gran reto es que el PAN se mantenga unido, que sea la voz de la oposición que necesita México, que convoque a la sociedad organizada y partidos políticos de oposición para la defensa de las instituciones y la democracia en México, una oposición respetable y respetada, que se escuche y que sea consistente”, precisó.

Con información de Notimex.

Te puede interesar

Advertisement