Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Al fondo

Sube violencia y bajan golpes contra el narco

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La violencia de parte de los grupos delincuenciales está imparable en el país; sin embargo, por tercer año consecutivo, los decomisos de las principales drogas en el país por parte del Ejército Mexicano van a la baja. En algunos casos, como las metanfetaminas, mariguana y opio, los aseguramientos se han reducido más de 80 por ciento.

Este es el balance que arrojan los datos actualizados al cierre del primer semestre de 2018 de la Campaña Permanente de Operaciones contra el Narcotráfico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), publicados en la sección de transparencia de esta dependencia federal.

Aunque no hay datos oficiales que sustenten o al menos permitan presumir una disminución en la actividad de los cárteles del narcotráfico en cuanto a producción y tráfico de drogas, los datos de la Sedena también muestran una caída en golpes a puntos claves relacionados con esta actividad ilícita.

VAN 181 MILITARES CAÍDOS

Por otro lado, en lo que va del año siete elementos del Ejército Mexicano que participaban en operativos contra el narcotráfico murieron, de acuerdo con los datos que la Secretaría de la Defensa Nacional también actualizó vía transparencia.

En suma, durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto han fallecido 181 elementos del Ejército Mexicano en el contexto de los operativos permanentes contra el narcotráfico.

Te puede interesar

Advertisement