Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Pide contraloría transparencia en fondos para reconstrucción

Visitas

México.- La Contraloría General capitalina pidió a la Secretaría de Finanzas (Sefin) y a la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en cada vez más Resiliente, transparentar e incorporar a la Plataforma CDMX distintos rubros de información y documentación.

En oficio suscrito por su titular, Eduardo Rovelo Pico, indica que la información debe permitir a la dependencia continuar la “Revisión a las Acciones y Aplicación de Recursos Relacionados con la Atención a la Emergencia del Fenómeno Sísmico”.

El primer rubro se refiere a los recursos comprometidos y ejercidos por los entes públicos -de su presupuesto asignado en el Presupuesto de Egresos 2018 u otras fuentes de financiamiento federales y locales- para las acciones de reconstrucción, de enero a julio de 2018, distintos a los recursos del Artículo 14.

Rovelo Pico indicó que el segundo rubro se refiere a los planes y recursos previstos en el Artículo 14, aprobados por la Comisión para la Reconstrucción a cada ente público (que incluye el Fondo de Reconstrucción).

Enseguida, las ampliaciones líquidas aprobadas por la Sefin para asignar los recursos aprobados por la Comisión a cada ente público. Y se pide el presupuesto ampliado del Artículo 14 a cada ente público, el presupuesto comprometido y el presupuesto ejercido en tiempo real, mediante la Plataforma CDMX.

En quinto lugar, los recursos recientemente aprobados para el Fideicomiso para la Rehabilitación y Reconstrucción de Viviendas, (algunos provenientes del Artículo 14 y otros del (Fonaden).

El documento de la Contraloría General señala que la Plataforma CDMX ya contiene el segundo punto, los planes y recursos previstos en el Artículo 14 del Presupuesto de Egresos 2018, aprobados por la Comisión para la Reconstrucción, pero se pide a la y el titular de ambos entes, Julieta González Méndez, y Edgar Tungüí Rodríguez, transparentar el resto de los rubros, incorporándolos a dicha plataforma.

Te puede interesar

Advertisement