Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Autoridades capitalinas y electorales promueven cultura cívica entre niños y adolescentes

Visitas

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) colaboran para difundir la cultura cívica y participativa entre niños y adolescentes indígenas, rurales y migrantes de la capital del país.

En un comunicado, la Sederec informó que integrantes de la Ludoteca Cívica (Luci) del IECDMX presentaron a personal de las distintas áreas que componen la dependencia la obra de teatro “Yo formo valores”, a fin de promover una convivencia armónica basada en el respeto, la comprensión y la tolerancia.

La dependencia indicó que Luci ofrece 60 actividades, juegos y obras de teatro con el tema los valores de la democracia, dirigidas al público infantil y juvenil, corforme al derecho constitucional de participar y opinar sobre temas en los ámbitos familiar, escolar, social o comunitario, e intervengan en los planes del gobierno local.

Señaló que también se presentó la plataforma multimedia Ciudad KeVe, donde se convoca a los niños y jóvenes de las comunidades mixe, mixteco, huichol y mazahua a participar en la divulgación de nuevas formas de coexistir de manera armónica e incluyente, a través del uso de tecnologías de la información.

Al respecto, Jessica Franco Arellano, una de las asistentes al taller, dijo que es una responsabilidad de los padres fomentar los valores, ahora que parece que los niños crecen sin reglas, y “una tarea de los profesores reforzar esos valores para que haya una convivencia de respeto y sin violencia”.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement