Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Entre Líneas

Le quitan victoria a candidato del PRI en Chiapas

Visitas

La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló la victoria de Humberto Pedrero Moreno, candidato del PRI-PVEM para el distrito en Bochil, Chiapas.

Esto, después de que trascendiera al conocimiento de los magistrados, que Pedrero Moreno, falsificó papeles para que se le atribuyera la identidad indígena, en contubernio con el secretario técnico de la fórmula, Antonio Rubio Montejo.

Militantes de Morena, tanto Autoridades como representantes oficiales de Monte Grande, impuganron la victoria del diputado electo del PRI por no cumplir con el requisisto de autoadscripción indígena. Pues Pedrero Moreno presentó una constancia que lo acreditaba como trabajador y habitante durante 6 años del ejido de Monte Grande, zona en la que habitan Tzotziles.

Tras la contundente derrota del PRI en los presentes comicios 2017-2018, esta se suma a una derrota más, gracias a la falta de legalidad en las acciones de este partido, que aún gobierna nuestro país, por lo menos, hasta el 1 de diciembre.

 

 

Te puede interesar

Advertisement