Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

¿Con quién nos va mejor?

Visitas

DE FRENTE Y DE PERFIL

RAMÓN ZURITA

Resulta curioso cómo se levantan voces de indignación sobre los recientes nombramientos de funcionarios en el área energética, principalmente en lo correspondiente a PEMEX y CFE.

Manuel Bartlett y Octavio Romero son despezados en las redes y puestos en la piedra de los sacrificios, por su supuesto desconocimiento de los temas correspondientes.

Con Bartlett van más allá y le sacan su lado oscuro durante su gestión de seis años como secretario de Gobernación, con la caída del sistema.

Eso es historia y hay quienes se concentran en que Bartlett y Romero desconocen el área en que serán directores, aunque a favor de Bartlett cuenta el que fue uno de los principales opositores a la Reforma Energética.

Con Romero se le objeta que sea ingeniero agrónomo, olvidando que hay técnicos expertos en la materia y que él manejará la política y administración de dicha empresa.

Los detractores de Bartlett y Romero no levantaron la voz cuando fue designado Emilio Lozoya Austin como director de PEMEX, cuya vinculación con el sector energético fue que su padre fungió de secretario de Energía por un corto periodo.

La historia de Lozoya es ampliamente conocida, como también la de otros personajes que pasaron por la dirección de PEMEX y que al igual que Lozoya sin vinculación con el sector, aunque eran hijos de políticos que se habían desempeñado cercanos al sector energético, como Jesús Reyes Heroles, hijo.

Díaz Serrano y Muñoz Leos son considerados como expertos y uno terminó en la cárcel y el otro inhabilitado 10 años. Por eso queda la incógnita se requiere un experto en petróleo o en administración.

Te puede interesar

Advertisement