Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Manifestaciones y concentraciones complican tránsito en la Ciudad de México

Visitas

Dos manifestaciones y al menos tres concentraciones de personas previstas para este miércoles afectarán la circulación vial en diferentes zonas de la Ciudad de México, informaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Desde las 8:00 horas, un grupo de manifestantes se concentran en los alrededores del Hemiciclo a Juárez, sobre la avenida del mismo nombre, en el Centro Histórico, en tanto que a partir de las 9:00 horas, otro grupo de inconformes se reúnen en avenida Instituto Politécnico Nacional para realizar una protesta.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó a través de su cuenta en Twitter @OVIALCDMX: “#PrecauciónVial a las 08:00 hrs. se prevé concentración en inmediaciones del Hemiciclo a Juárez”.

En otro tuit advirtió: “#PrecauciónVial aproximadamente a las 09:00 hrs. manifestantes se darán cita en Av. Instituto Politécnico Nacional s/n, Col. Nueva Industrial Vallejo. Del. Gustavo A. Madero”.

Sobre las concentraciones, las autoridades capitalinas alertaron sobre posibles complicaciones viales sobre avenida de los Insurgentes a la altura del Eje 5 Sur Eugenia, frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener), y en las inmediaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sobre la avenida Municipio Libre y el Eje 1 Poniente.

En la misma red social, las autoridades difundieron: “#PrecauciónVial afectado un carril en #AvInsurgentes a la altura de Eje 5 Sur con dirección al Norte, por manifestantes. Consulte aquí #AlternativaVial”.

En otro tuit publicaron: “#PrecauciónVial continúa afectada la circulación en #MunicipioLibre desde el Eje 1 Poniente hasta 5 de Mayo y afectado un carril en el Eje 1 Poniente a partir de San Lorenzo. Aquí #AlternativaVial”.

Una concentración más y algunos cortes preventivos a la circulación vehicular para resguardar la integridad física de los asistentes se prevé, como todos los días, frente a la casa de transición del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en la calle de Chihuahua, colonia Roma.

En Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México señaló: “#PrecauciónVial a las 11:00 hrs. se espera concentración en Calle #Chihuahua número 216, Col. Roma, Del. Cuauhtémoc”.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement