Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Aumentan robos en la Cuauhtémoc

Visitas

Vecinos de la Colonia Atlampa, en la alcaldía Cuauhtémoc, denunciaron a Diario BASTA! que asaltos y robos se ha incrementado de manera importante desde el año pasado, toda vez que en las calles de Sabino y Crisantemo, hay unas vías de tren inservibles desde hace muchos años donde automovilistas y peatones no pueden transitar porque son víctimas de atracos.

Desde el año pasado se reportó en la alcaldía el aumento de asaltos en esa parte, generados principalmente por el número de paracaidistas que se establecieron en esa zona desde hace muchos años, además de las malas condiciones de la calle.

“En lugar de que hicieran la pavimentación de la vía, lo dejaron así. Hay baches muy profundos, se atoran los carros al pasar, hay mucho tráfico. Ya se han metido muchos escritos a la alcaldía, pero no nos hacen caso”, detalló la señora Cintia Rosano Romero.

La vecina de la Colonia Atlampa, describió que actualmente hay unas 300 familias instaladas en las vías, resguardadas en casas de cartón o hechizas, lo que se ha convertido en un nido de ratas, y la alcaldía evade su responsabilidad.

“Atraviesa mucha gente caminando y en carro, el problema está a la altura de la vía. Se dice que las personas que viven ahí son los que van maltratando la vía para provocar que los carros se detengan o se dañen y en ese momento puedan asaltar”, detalló.

De acuerdo al testimonio, las vías están en muy malas condiciones, y a pesar de que se han tenido reuniones con Néstor Núñez, la alcaldía no da respuesta a pesar de que la autoridad federal (SCT) ya determinó que es una situación que debe resolver la alcaldía.

“El miércoles vamos a ir nuevamente a la alcaldía a buscar a Néstor Núñez, varios vecinos en una audiencia y llevarle todos los escritos que se han ingresado, a ver si ahora nos hacen caso”.

Desde hace más de un año, la alcaldía ha omitido las peticiones de los ciudadanos. Actualmente, en esa parte de la Colonia Atlampa el problema afecta a unas 4 mil personas y a una población flotante de otro tanto o igual que atraviesa por esa calle.

 

FRASE

“ES UN PROBLEMA DELICADO. LOS PROBLEMAS SON ASALTOS Y LAS MALAS CONDICIONES DE LA CALLE. HACEMOS UN LLAMADO A LA ALCALDÍA”.

CINTIA ROSANO ROMERO, VECINA

1 año hace que vienen denunciando los hechos

4 mil personas son afectadas en la zona

Te puede interesar

Advertisement