Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Crónica urbana: Un paseo por Eje Central

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El Eje Central Lázaro Cárdenas, es una de las principales vías no sólo de la capital sino de todo el país que merece ser recorrida a pie para conocer lugares icónicos que hasta la fecha son la carta de presentación de una de las ciudades más importantes en el mundo.

Si bien su ubicación está en Av. Río Churubusco, se puede asegurar que la Alberca Olímpica Francisco Márquez y el Gimnasio Juan de la Barrera, recintos históricos del deporte mexicano, son la puerta a la avenida que sustituyó a seis nombres con los que era conocida, entre ellas, San Juan de Letrán y Niño Perdido.

Atletas de la talla de Paola Espinoza, Fernando Platas, Rommel Pacheco y Yahel Castillo se han forjado en estas paredes, mientras que deportes como box, karate y lucha libre han encontrado un sitio de convivencia y unión con los amantes de estas disciplinas.

El Palacio de Bellas Artes, el Palacio Postal y la Plaza de Garibaldi, que reúnen a millones de turistas a lo largo del año, son lugares emblemáticos que son imperdibles en este recorrido, pues son parte de la historia y cultura azteca, misma situación con la Torre Latinoamericana y la Plaza de la Tecnología.

Numerosos lugares para comer, convivir con tus amigos y hasta para experimentar, son alternativas, dependiendo las necesidades que te ofrece este pulmón que lamentablemente también es un foco rojo de delincuencia y en el cual deberás tomar precauciones. Arquitectura, gastronomía, conocimiento, cultura y historia son los ingredientes de este lugar mágico.

Te puede interesar

Advertisement