Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO envió mensaje de solidaridad a fundador de Wikileaks; espera sea liberado

Visitas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador le envió un mensaje de solidaridad a Julian Assange, fundador de Wikileaks, a quien espera sea puesto en libertad y perdonado. Assange fue arrestado en abril de 2019 en Londres, Inglaterra.

Expreso mi solidaridad y deseo que se le perdone y se le deje en libertad. No sé si ha reconocido que actuó en contra de normas y de un sistema político, pero en su momento y estos cables mostraron de cómo funciona el sistema mundial y su naturaleza autoritaria, son como secretos de estado que se conocieron gracias a esta investigación”, expresó desde Palacio Nacional.

Julian Assange es el periodista quien creó Wikileaks y filtró información de diferentes gobiernos en el mundo, entre ellos México. 

El escándalo político estalló cuando Felipe Calderón era presidente de México y se filtro información sobre la orden que dio de seguir con la guerra del narcotráfico a pesar de los Derechos Humanos.

Añadió que ojalá se le tenga consideración y no se le siga torturando; Assange, se encuentran en una prisión de Belmarsh, Reino Unido y se enfrenta a una posible extradición a Estados Unidos dondfe podría ser condenado hasta con 175 años de cárcel.

Si se le libera será una causa a favor de los Derechos Humanos del mundo, recalcó López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement