Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Voces

La operación Galeón de la DEA

5 lecturas

EL CHAPUCERO
NACHO
RODRÍGUEZ
@NachoRgz

DESDE EL “CULIACANAZO”, QUE RESULTÓ UN OPERATIVO FALLIDO…

…de la DEA que tenía como objetivo reiniciar la “guerra contra las drogas” en México, esta agencia estadounidense se ha puesto como meta obligar a AMLO para que acepte su operación en el país, como era normal con EPN, Calderón y Fox. Así, esta agencia ha arrancado la “operación Galeón” para elevar a los cárteles mexicanos a niveles de grupos terroristas islámicos, como ISIS o Al Qaeda y al mismo tiempo, vincularlos con jefes de Estado “enemigos” para EU, como Nicolás Maduro y el propio Evo Morales.

Con esta fabricación de la DEA, preten-de convencer a Washington y al Congreso norteamericano para que aprueben una intervención más agresiva en México.

Gobernadores como Cabeza de Vaca en Tamaulipas y hasta la propia familia LeBarón empezaron a hablar de “narcoterrorismo”, exigiéndole a EU una intervención militar para “salvarlos” de estos cárteles que operan igual que ISIS, ante la “incapacidad” del gobierno de AMLO que sólo promueve “abrazos” contra ellos.

Varios congresistas texanos, señalaban que de ser necesario, tendrían que mandar al Ejército americano a territorio nacional, lo que ya AMLO y Ebrard han descartado. Ante ello, la DEA metió a Venezuela, Colombia y Bolivia al mismo saco.

En medio de protestas en Colombia por un paquetazo neoliberal, estalló un coche bomba, que según la DEA fue colocado por el CJNG. Como Al Qaeda, ya el cártel mexicano usa coche bombas ¡en Colombia! Además, la DEA ha señalado que el CJNG tiene contactos con altos mandos de Venezuela y su Fuerza Aérea para poder traficar droga desde Colombia hasta EU, con lo cual involucran a Maduro, un “narcopresidente”. Y desde Bolivia surgió la versión que Evo Morales “asiló” al hijo de El Chapo. ¿Qué tal?

 

Te puede interesar

Advertisement