Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Los ojos de la capital

¡Manteles largos!

Visitas

Arduo trabajo tienen por delante los diputados del Congreso de la CDMX. A partir de este martes inicia la verdadera labor legislativa para los congresistas de la capital, pues con el 1er Informe presentado por la titular del Gobierno da inicio el análisis sobre lo desempeñado hasta ahora por las autoridades locales.

Muchos pendientes están en la mesa, pero hay prioridades que atender y los grupos parlamentarios en el Congreso –llámese mayoría, oposición y la chiquillada–, tienen que sumar esfuerzos para trazar la ruta que seguirán a partir de hoy y hacer contrapesos y respaldo legislativo que permita la construcción de una estrategia social y política acorde a las necesidades de la capital.

Hay temas de gran relevancia que deberán atenderse de inmediato, pero se requiere de la suma de todas las fuerzas políticas al interior del Congreso para resolverlos. Mauricio Tabe, el presidente de la Jucopo, junto con Ricardo Ruiz, coordinador del grupo parlamentario de Morena; Víctor Hugo Lobo, representante de los perredistas en el Congreso, y las demás fuerzas políticas, tendrán que unir esfuerzos.

La inseguridad, la violencia contra las mujeres, el desarrollo de infraestructura hídrica para solventar el problema de suministro de agua, la proliferación de construcciones inmobiliarias y la falta de una planeación urbana, son algunos de los temas que los congresistas deberán construir a partir de este 17 de septiembre, junto con el GCDMX. Dejar de lado las diferencias partidistas, las fracturas entre grupos, anteponiendo el interés de la población.

Hay señales de que esa coordinación, entre el Ejecutivo y Legislativo, podría traer dividendos, aunque viene un proceso electoral intermedio en 2021 que podría dar al traste con ese trabajo, pues a partir de lo que resta de este año y en 2020, todas las expresiones políticas deberán establecer su agenda electoral.

Te puede interesar

Advertisement