Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

México

Banxico informa que su app no detecta billetes falsos

Visitas

México.- La realidad aumentada que el Banco de México (Banxico) integró en su nueva aplicación para conocer la nueva familia de billetes, no asegura la autenticidad de los ejemplares.

Tras la circulación de videos en redes sociales que muestran que la herramienta funciona incluso sobre fotocopias en blanco y negro de los billetes, el director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre, subrayó que la función de la app es dar a conocer información sobre los billetes y no autenticarlos.

“Lo que reconoce la app son patrones de imágenes, no autentica el billete”, dijo el funcionario en una conferencia de presa para presentar la herramienta.

Señaló que la app puede responder a imágenes impresas en papel, carteles o, incluso, en la televisión o las que se suben a redes sociales.

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

La aplicación permite ver y escuchar la campana de Dolores y al águila real en la nueva familia de billetes de 200, así como el carruaje de Benito Juárez y la ballena gris en el de 500.

Alegre destacó que la app ya ha sido descargada por un millón de usuarios, superando las expectativas del Banxico.

Asimismo, indicó que el propósito de la herramienta es dar a conocer información sobre la nueva familia de billetes, como datos sobre su diseño y los mecanismos de seguridad con los que cuenta.

Te puede interesar

Advertisement