Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Desde Donceles

Arduo trabajo en el Congreso

Visitas

LEGISLADORES DE MORENA, A MARCHAS FORZADAS

Ahora que escasea el vital líquido en la alcaldía más poblada de la Ciudad de México —Iztapalapa, afectando solo ahí a 800 mil habitantes–, seguida de Coyoacán y parte de Benito Juárez, la presidenta de la comisión Integral del agua del Congreso capitalino, Guadalupe Aguilar Solache, se puso a trabajar a marchas forzadas para promover desde su posición los cambios legales que doten del líquido necesario a los habitantes que desde siempre han enfrentado escasez.

Por lo pronto, la legisladora de Morena busca la manera de obtener agua para una reforestación responsable en la ciudad, conservación y saneamiento de la zona forestal o en vez de ello solicitar donativos a empresas, fundaciones y ciudadanos.

Asimismo propuso un programa emergente de reforestación. Aguilar Solache también va más allá, al proponer la construcción inmediata de pozos de absorción natural de acumulación pluvial e instalación de plantas de tratamientos de aguas negras en unidades habitacionales.

Todo un proyecto ambicioso que tiene en su agenda la diputada y que será respaldado por las demás bancadas, sabedores de que el agua es vital no solo para uno cuántos, sino para todos los que vivimos en la metrópoli.

Hablando de legisladores de Morena, Nazario Norberto Sánchez no pierde el ritmo de trabajo tanto en la alcaldía de Gustavo A. Madero como en el Congreso.

En la demarcación donde los maderenses le otorgaron el voto, Nazario continúa sin perder el contacto ciudadano, haciendo gestiones ante las diversas autoridades para ayudar a los vecinos.

En el Congreso impulsa iniciativas de gran calado para impulsar el desarrollo y prosperidad de la Ciudad de México.

Y Carlos Hernández Mirón, no se quiere quedar atrás, por lo que también en Tlalpan realiza un trabajo a ras de suelo para estar cerca de su gente. Los trabajos legislativos que realiza en el Congreso son arduos.

Te puede interesar

Advertisement