Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

Poligrilla Mexiquense

Denuncian a Ruth Olvera

Visitas

EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, las cosas no caminan. El pasado 13 de agosto, Enrique Adolfo de la Rosa Domínguez, en un escrito inicial de denuncia, acusó ante la Contraloría del Poder Legislativo a la alcaldesa de RUTH OLVERA NIETO, a los miembros del cabildo, al secretario del Ayuntamiento y al director de Administración, por el nombramiento y contratación de forma indebida de JAZMÍN IGNACIO PÉREZ, quien ocupa desde el pasado 1 de agosto el cargo de contralor municipal, y quien a su decir, no cumple con los requisitos mínimos que exigen las disposiciones legales que rige la materia de responsabilidad administrativa del Estado de México, por lo que, dijo, constituye una falta administrativa clasificada como grave, tipificada y sancionada por las leyes de la materia.

La denuncia (en nuestro poder), señala que si bien, Jazmín Ignacio Pérez, acreditó contar con certificado expedido por la Comisión Certificadora de Competencia Laboral de los Servidores Públicos del Estado de México (COCERTEM) del Instituto Hacendario del Edomex, también es cierto que dicha certificación no es requisito suficiente y absoluto para ocupar el cargo de contralor interno municipal.

La denuncia indica también, que la recién nombrada “Contralora Municipal” no cuenta con un título profesional en las áreas jurídicas, económicas o contable administrativas, ni con la experiencia mínima de un año en el área, requisito para ejercer el cargo.

LA DE HOY: En Nicolás Romero, el pasado fin de semana fue separado de su cargo como titular del Organismo del Agua (SAPASNyR), GERARDO SÁNCHEZ, se habla que hubo descuidos de su parte en los pagos a la CAEM y en la adquisición de un Vactor. AÚN HAY MÁS.

Te puede interesar

Advertisement