Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Poligrilla Mexiquense

OSFEM… cómplice

Visitas

FERNANDO VALENTE BAZ FERREIRA, gana yéndose del Órgano Superior de Fiscalización del Edomex (OSFEM). Los señalamientos en su contra eran muchos, consintió en exceso a funcionarios aliados de la gente del poder, alcaldes, tesoreros, secretarios y subsecretarios, fueron beneficiados; fue consecuente y por consiguiente cómplice.

La salida decorosa que se le da, sin duda, es un premio, negoció su partida y ganó. El pasado sábado en un comunicado de prensa, la legislatura informó que con fecha 9 de agosto, Valente Baz, había presentado su solicitud de licencia definitiva para separarse del cargo que ostentaba desde 2009.

Todavía hace unos días, Baz se aferraba a dejar el cargo, todo cambió cuando el 5 de agosto, el Grupo Parlamentario de Morena, como parte del proceso de las indagatorias y restructuración del OSFEM, anunció que pediría se indagara su situación patrimonial desde su ingreso hasta la actualidad, y ver su evolución a lo largo de nueve años, así como en su entorno familiar. Todo indica que en ese momento, Fernando Valente decidió claudicar e irse, antes de tener que enfrentar otro tipo de acusaciones.

Su llegada al poder en el 2009, todos lo saben, fue producto de la negociación entre el PAN y el PRI Gobierno; Baz Ferreira, fue leal a Enrique Peña, Eruviel Ávila y a Alfredo del Mazo, los excesos fueron muchos, hubo funcionarios que se fueron con las manos llenas, dejando inconsistencias palpables y sin problema fueron premiados con su liberación por parte del OSFEM…

LAS PREGUNTAS: ¿El nuevo OSFEM investigará a alcaldes corruptos de Morena?, El nombre de Ruth Olvera Nieto, alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, ¿estará en la agenda de los legisladores? AÚN HAY MÁS.

Te puede interesar

Advertisement