Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Ebrard y Pompeo recuperarán dinero ligado a “El Chapo”

Visitas

Ciudad de México. Tras la visita de Mike Pompeo a México, Marcelo Ebrard, aprovechó la reunión  del secretario estadounidense para abordar el tema de los recursos materiales de “El Chapo” Guzmán, quien días atrás fue condenado en Estados Unidos a cadena perpetua.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que durante su encuentro, se trató la conformación de un grupo binacional para recuperar los bienes relacionados con narcotraficante mexicano.

El secretario mexicano también solicitó al funcionario estadounidense el despliegue un operativo conjunto para frenar el tráfico ilegal de armas que entran a México desde distintos puntos fronterizos.

“Se solicitó que el gobierno de Estados Unidos despliegue un operativo, en conjunto con el gobierno de México, para frenar el tráfico ilegal de armas que entran a nuestro país en San Diego-Tijuana, El Paso-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, McAllen-Reynosa y Brownsville-Matamoros, cinco puntos estratégicos para frenar este tipo de trasiego vinculado a los índices de inseguridad en México”, se lee en la síntesis del encuentro.

Por otro lado, al término de la reunión, un grupo de cuatro personas detuvieron a la comitiva de Pompeo. Presuntamente uno de estos hombres es el abogado de “El Chapo”, José Luis Gonzáles Mesa.

Gonzáles Meza se interpuso en el camino de una de las camionetas del Servicio Secreto, exigiendo que el dinero incauto a “El Chapo” fuera devuelto a México. Sin embargo la camioneta siguió su camino empujando al abogado para poder seguir con su camino.

Los manifestantes pedían la repatriación de el narcotraficante mexicano, esperando que fuera devuelvo a las autoridades mexicanas.

 

 

 

Entérate más

“México reduce flujo migratorio en 36.2%”: Ebrard

Te puede interesar

Advertisement