Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Poligrilla Mexiquense

Naucalpan, Espino y la inseguridad

Visitas

Aun cuando la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán, removió a Leticia Romero, como comisaria de la Dirección General de Policía y Tránsito, la inseguridad continúa en la localidad. La zona de Satélite sigue siendo la más golpeada a pesar de las denuncias de Asociaciones de Colonos que han exigido mayor presencia de elementos de Seguridad Pública.

Los secuestros, la venta de drogas, los robos a casas habitación y de vehículos, son algunos de los delitos que han aumentado de forma considerable, principalmente los fines de semana, además, vecinos han acusado la posible participación de elementos policiacos, ya que curiosamente –dicen- estos no aparecen por la zona o llegan muy tarde a las llamadas de emergencia.

Parece que el tema de inseguridad en Naucalpan está a punto de hacer crisis, ya que además de lo que se viene presentando en la zona de Satélite, los asaltos a fábricas y los ajustes de cuentas en las zonas populares del municipio también se han acrecentado, como el presentado ayer en la colonia Ahuizotla, donde fue baleado un automovilista, han empezado a crear zozobra entre los naucalpenses y en los próximos días se espera una manifestación para exigir a Durán, resultados tangibles.

LA DE HOY: Las pugnas internas que se dice existen entre el poderoso Manuel Espino e integrantes del cuerpo edilicio, podrían ser la causa de la ingobernabilidad que se percibe al interior de la alcaldía de Naucalpan, ya que nos aseguran, ninguna de las dos partes cede y ambos se sienten dueños de la verdad. Parece que llegada la hora, Patricia Durán, tendrá que mostrar su autoridad y ponerse del lado de la razón, dejando de lado sentimentalismos personales.

Te puede interesar

Advertisement