Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Qué tanto es Tantitito

De paseo por el Zócalo

Visitas

Ya le he contado del Palacio Nacional, de los edifícios de gobierno de la Ciudad de México, pero no de los restaurancitos que hay en los altos de los edifïcios que están frente a la Plaza, la calle que va de Madero a 5 de Febrero, son restaurants nada caros, con platillos de buen gusto y algunas mesas tiene vista a la plaza.

El Centro Mercantil tuvo fama de ser el último grito de la moda en tiempos de don Porfirio, de ahí su estilo afrancesado, art nouveau, fue la primera tienda departamental, ahí llegaba Carmelita, la esposa de Porfirio Díaz, para ver qué le gustaba del último grito de la moda. Con el tiempo su estructura se desgastó, tuvo varias remodelaciones, no levantaron las ventas y a mediados del siglo pasado, cerró. En este siglo decidieron crear el Gran Hotel de la Ciudad de México, un atractivo de éste es su vista a la Plaza.

En la esquina de Justo Sierra y Argentina está la librería Porrúa, suba por las escaleras por la calle Argentina, en la terraza verá un restaurant y una especie de cafetería, para que tomé un café tranquilo; siéntase a disfrutar la vista más hermosa que se tenga del Zócalo, es más bonita la vista que la que pueda tener el Presidente desde Palacio o la Jefa de Gobierno desde sus oficinas.

Si gusta de caminar, vaya a Madero por unos tacos sudados, digo que tanto es tantito…

Te puede interesar

Advertisement