Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Desde Donceles

Ayudar al prójimo

Visitas

LO DICHO, CUANDO SE TRATA DE AYUDAR AL PRÓJIMO Y RESPONDER EN TIEMPOS DE APREMIO, lo hacen al unísono los trabajadores al servicio de la Ciudad de México,.

En esta ocasión correspondió al personal médico, paramédico y de apoyo del gobierno capitalino, al brindar todo su apoyo y solidaridad a los heridos por la explosión registrada en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo, acudiendo al llamado de las máximas autoridades y de la dirigencia sindical.

Solidarios como siempre han sido, los 3 mil médicos y casi 8 mil enfermeras de la sección 12 y personal paramédico –camilleros, radiólogos y administrativo– de la sección 13, del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), dejaron atrás descansos, vacaciones y permisos para acudir al llamado de Juan Ayala Rivero y reportarse en toda la red hospitalaria, principalmente en el nosocomio de Tacubaya, donde se requería mayor atención pues ahí fueron hospitalizados los heridos por la explosión del ducto de Pemex en la comunidad de Tlahuelilpan, Hidalgo. Enhorabuena.

RECONOCIMIENTO A JESÚS ORTA.

Quien también tuvo lo suyo, fue el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, ya que siguiendo instrucciones de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, movilizó helicópteros de la dependencia durante el fin de semana para ir a Tlahuelilpan y trasladar a heridos a varios hospitales capitalinos.

El trabajo coordinado e inmediato le ha valido un reconocimiento hasta de quienes dudaban de él.

Ya encarrerados con el secretario de Seguridad Pública, este lunes estuvo con la jefa de Gobierno en la explanada de la Basílica de Guadalupe para echar a andar la primera jornada del sexenio “Si al desarme, sí a la paz”.

En la jornada de desarme de los capitalinos, que se llevará a cabo durante los próximos seis años, el titular de la SSP jugará un papel importante. La confianza se gana y más cuando se demuestra con hechos. Que así sea.

Te puede interesar

Advertisement