Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Vivir Bien

El coco y sus beneficios para el cabello

Visitas

En la actualidad son cada vez más los productos naturales que invaden la rutina de belleza de las mujeres. Son productos muy eficientes para el cuidado del cabello, de la piel y de las uñas, dejándolos más saludables. Es la naturaleza a favor de la belleza.

El cabello es uno de los puntos más importantes en la belleza de la mujer. El cuidado del cuerpo a través de una alimentación saludable, de la práctica de algún deporte o de ejercicios físicos de musculación, y los hábitos de una vida saludable, corre paralelamente al cuidado cabello y también del rostro.

Hábitos saludables para el cuidado del cabello

Hay tres puntos claves, según especialistas, que deben seguirse a rajatabla:

  1. Lavar el cabello con frecuencia. No tiene que ser todos los días, pero sí con frecuencia, aunque el cabello se vea bien. Sucede que el lavar el cuero cabelludo permite retirar todas las células muertas y la polución que se acumula allí desde el medio ambiente.
  2. Controlar los niveles de ferritina en el cuerpo. La ferritina es una proteína que se produce en el hígado y que tiene la tarea de almacenar hierro dentro de las células del organismo. Es responsable también de hacer crecer al cabello y de mantenerlo con buena densidad.
  3. Mantener una dieta saludable. Es muy importante tener una alimentación que sea rica en proteínas y carbohidratos complejos. Eso será fundamental para que el cabello crezca sano, con brillo, fuerte.

Hábitos que no deben tenerse

Existen hábitos que son comprobadamente dañinos para el cabello:

Agua caliente para lavar el cabello. Muchas mujeres se lavan el cabello con agua caliente, tanto en verano como principalmente en invierno. Sucede que el agua caliente estimula la oleosidad y permite que la cutícula del pelo se quiebre. Lo ideal es lavarse con agua tibia y el último enjuague con agua fría.

Atar el cabello estando mojado. Muchas mujeres, por las diversas actividades y la locura del día a día, se lavan la cabeza, se atan el cabello y salen para continuar con sus tareas. Eso es terrible para el cabello, que necesita secarse naturalmente o con secador, siempre teniendo el cuidado de usar un protector térmico. Atar el cabello mojado o dormir con el cabello mojado hará que el pelo se quiebre o caiga. El cabello mojado está más sensible.

Usar mucha química en el cabello. Tinturas, alisado, permanente, si se hacen si una prueba anterior y con productos inadecuados, dañará el cabello. Debe tener mucho cuidado al elegir el método, el producto y el profesional que hará el proceso.

El coco tiene grandes propiedades

Desde hace ya bastante tiempo, el aceite coco se ha mostrado muy eficaz para los cabellos y mujeres de todo el mundo lo usan debido a sus propiedades maravillosas. Pero, ¿por qué es tan bueno?

El aceite de coco es muy rico en vitamina K y en vitamina E. En su composición tiene alta concentración de ácidos grasos. Por todo eso, es un gran hidratante para el cabello y gran ayuda para evitar las puntas abiertas y el frizz.

El cabello, para mantenerse saludable, necesita recibir el producto adecuado, y el aceite de coco hace ese trabajo en todos los cabellos que necesiten reestructurarse, hidratarse y brillar! Es fundamental también para tratar los cabellos quebradizos, opacos, sin vida.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco?

  • hidratación profunda del cabello
  • actúa en el interior del pelo, lo nutre y lo hace más resistente
  • cabello con más brillo
  • mejora la salud del cuero cabelludo
  • estimula el crecimiento del cabello
  • mejora el aspecto del cabello quebradizo
  • protege al cabello de la polución
  • reduce las puntas abiertas
  • brinda nutrientes esenciales al cabello
  • reduce la caspa
  • brinda proteínas al cabello
  • elimina la proliferación de piojos

Hay otros productos con coco para el cabello

Además del aceite de coco, hay shampoo coco que posee un gran poder hidratante. Este tipo de shampoo es menos agresivo, ya que posee productos naturales, y brinda una acción 100% benéfica para el cabello y cuero cabelludo.

¿Todos pueden usar shampoo de coco?

En principio, ambos sexos con cabellos de todo tipo pueden usar tranquilamente un shampoo de coco. Sin embargo, los cabellos que están deshidratados, secos, damnificados de una manera general, son los que se verán más beneficiados por este tipo de producto, pues podrán absorber mejor todos los nutrientes que le darán humectación e hidratación, dejándolos más sedosos, suaves y con brillo.

También los cabellos enrulados y crespos se pueden beneficiar con un shampoo de coco, porque ese tipo de cabellos suele ser más seco en las puntas, requiriendo un producto especial para restaurarlas, dejando al cabello con un aspecto sano y muy dócil.

Te puede interesar

Advertisement