Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Show

Triste noticia, el adiós de dos grandes

Visitas

El pasado lunes, uno de los más grandes directores del cine italiano, Bernardo Bertolucci, falleció a sus 77 años debido a un cáncer de pulmón que lo aquejó por varios años. Bernardo, es recordado como el último gran maestro del cine italiano, compuesto también por grandes artistas como Roberto Rossellini, Vittorio De Sica, Federico Fellini o Pier Paolo Pasolini.

Dentro de su legado encontramos cintas como Soñadores (2003), Novecento (1976), El último emperador (1987) y El último tango en París (1972).

27 producciones son las que componen su filmografía

Dentro de sus distinciones encontramos 2 Premios Oscar y 2 Globos de Oro, como Mejor Director y Mejor guion adaptado, en 1987, por su cinta El último emperador.

MUERE EL CREADOR DE BOB ESPONJA
Ayer por la mañana, Stephen Hillenburg, el padre de la querida serie animada de Nickelodeon, Bob Esponja, perdió su batalla contra la dura enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también conocida como la Enfermedad de Lou Gehrig, a sus 57 años de edad.

Stephen alegró a los niños. Foto: Especial

Stephen fue un dibujante, animador y exbiólogo marino. Creó el maravilloso mundo de Fondo de Bikini y a sus personajes, en 1999; serie animada que también dirigió, produjo y escribió. Bob Esponja, se ha convertido el programa de mayor audiencia jamás emitido por la cadena Nickelodeon.

Te puede interesar

Advertisement