Visitas
México. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la tarde-noche de ayer la pérdida de registro de Nueva Alianza como partido político nacional, por lo que se mantendrá el proceso de liquidación que inició desde el pasado 12 de septiembre.
En el pleno de la Sala Superior se desestimó la impugnación que presentó el Panal, ya que está plenamente acreditado que no obtuvo el 3% de la vocación válida emitida para alguna de las elecciones federales del primero de julio.
Concluye la sesión pública de resolución de la Sala Superior del #TEPJF. Puedes consultarla en nuestro canal de YouTube: https://t.co/KUDKo4DK3p. pic.twitter.com/90g1mPgnAy
— TEPJF (@TEPJF_informa) November 22, 2018
Si bien es cierto que en 2005 el umbral mínimo de votación para conservar el registro era del 2 por ciento, en 2014 tuvo lugar una reforma electoral que lo aumentó al 3 por ciento, como nuevo límite, por lo que “no se transgrede el principio de retroactividad”.
Cabe destacar que Nueva Alianza obtuvo 2.03 por ciento en la elección presidencial; en senadores de mayoría relativa 2.41; y en senadores de representación proporcional apenas 2.40 por ciento.
